Como te puede ayudar Mindful eating

MindfuL Eating o Comer de forma consciente, te puede ayudar a relacionarte con la comida de una manera completamente distinta a la que tenias hasta ahora, de una forma más saludable, y va a repercutir, tanto en tu bienestar físico como psicoemocional.

Esta forma de alimentarte, te aporta claridad sobre lo que haces en el mismo instante que estas comiendo,por qué te permite conectar con la sabiduría interna de tu cuerpo, que realmente esta programada ,para decirte, si  tienes hambre o si estás proyectando alguna dificultad o problema en ese preciso instante ,en el que comes.

La alimentación con atención plena incluye diversos aspectos: conciencia del hambre, saciedad, sabor y elección.

Puedes acercarte a esta práctica a través de los talleres,retiros que se ofrecen en los fines de semana, o realizando programas de 8 semanas que te permiten un aprendizaje más gradual. En Mindful Eduse tenemos previsto ofrecerte ambas modalidades próximamente.

Cuando comemos con consciencia plena,ponemos en marcha de nuevo nuestros recursos internos, y somos capaces de combinar consciencia, nutrición y disfrute,en este acto, que la mayor parte de las veces se realiza automáticamente, viendo la televisión, mirando el móvil o leyendo las noticias. Si prestáramos más atención al momento en que comemos , se podrían resolver muchos problemas o dificultades que se esconden tras los hábitos alimenticios a veces poco saludables.

Si  además  incorporas la compasión, este acto se vuelve más eficaz,  porque acompañar a ti mismo con comprensión,amabilidad,  hacerlo sin juicios y  flexibilidad, servirá no sólo para motivarte en el inicio, si no para que continúes haciéndolo .

Este proceso requiere de gran coraje ,pues se trata  de un cambio tanto externo como interno, y eso va a suponer enfrentarte a tus miedos y dificultades de frente,pero  te dejará la recompensa de un gran crecimiento y bienestar personal  que permanecerá en el tiempo, porque habrás aprendido a relacionarte contigo mismo de una forma más inteligente y saludable.

Ya hay estudios que  demuestran que es más eficaz enseñar a comer desde la consciencia que aplicar dietas que solo eliminan kilos físicos, por que no solucionan los problemas de trasfondo.

En la actualidad esta práctica se esta extendiendo también a nuestro País, gracias a programas con  base empírica como el que se promueve y enseña a través del TCME(The Center for Mindful Eating) con profesoras como Jan Chozen Bays y Char Wilkins que están favoreciendo su difusión tanto en los países de habla hispana como Inglesa.

 

 


Categories: Mindfulness

Post Your Thoughts

 

Infórmate

Un vez pulses enviar, recibirás un correo de confirmación. Si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de spam y marca que el mensaje es seguro.